Gustavo Chávez, de 43 años, podría pasar 16 años tras las rejas después de haber amenazado con decapitar a una jueza del Tribunal Superior Colette M. Humphrey, así como intimidar a un grupo de policías y a un guardabosques.
Por El Diario NY
El hispano fue declarado culpable de cuatro delitos graves: dos cargos por amenazas terroristas y amenazar la vida de un funcionario público electo o estatal, amenazar para disuadir a un funcionario de cumplir con su deber y un cargo menor por resistirse al arresto.
De acuerdo con información oficial, Gustavo Chávez les dijo a los jueces que merecían morir y amenazó con matar al jefe de los guardabosques del Kern County Park Ranger.
“Juez Humphrey, le tengo que arrancar al cabeza, no es negociable”, dijo Gustavo Chávez.
Sin embargo, el hombre hispano asegura que él nunca amenazó con matar a la jueza, y argumentó que habló a través del Espíritu Santo y que los mensajes le fueron enviados por Dios.
Gustavo Chávez fue arrestado el pasado 13 de septiembre de 2021 mientras podaba unos árboles en Bakersfield y aunque se mostró renuente a ser esposado, un oficial usó un Taser que debilitó al hispano.
La sentencia del Gustavo Chávez será dada a conocer el próximo 29 de marzo, donde se espera que le dicten una sentencia de 16 años de prisión, además, de que será estudiado su comportamiento para conocer si reaccionó bajos sus cabales o bien, padece de algún problema mental.
Hasta el momento se desconoce si Gustavo Chávez estaba bajo los efectos de algún estupefaciente cuando lanzó la serie de amenazas y si cuenta con algunos antecedentes criminales.