Este vienes 4 de marzo, los pescadores de Punta Cardón que cumplían una faena de pesca, captaron un derrame de petróleo que se extiende por el golfete de Coro, en el estado Falcón.
Corresponsalía lapatilla.com
En el video explican que el derrame proviene de las tuberías que llevan crudo de Bajo Grande a las refinerías Amuay y Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná y que no es la primera vez que se observa.
“Después se hace de la vista gorda el gobierno que no sirve para nada. Allá está la refinería y estamos como a una milla de la orilla. Todo eso viene de la orilla de Tiguadare y viene a dar al golfete de Coro”, dijo un pescador que prefirió no identificarse.
Este tipo de derrames se han visto seguidos en las costas desde hace aproximadamente dos años, según contaron los pescadores. Ellos graban la situación y alertan a Pdvsa quienes a los días envían un equipo de verificación.
Han notado que el proceso de verificación de Pdvsa puede tardar hasta 15 días y con ello el derrame se extiende por toda la costa de Falcón. En los otros derrames, Pdvsa no ha cumplido con el saneamiento de las costas, solo tapan la fuga.
Los pescadores están preocupados ante la situación que cada vez es más recurrente y que aleja la pesca; además causa daños en las embarcaciones y las redes.