Asalto salvaje con misiles que mató a 47 civiles ucranianos capturados en daschcam, el número de muertos por un brutal ataque en un distrito residencial en Ucrania ha seguido aumentando.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Parte del aterrador asalto fue capturado en imágenes de dashcam, que muestran misiles que se estrellan contra edificios de apartamentos en Chernígov.
La ciudad al noreste de Kiev ha sido escenario de intensos combates en los últimos días y es parte de un avance más amplio hacia la capital. Las autoridades regionales aseguran que 47 personas inocentes murieron durante los combates del jueves, frente a un recuento previó de 33.
El mismo portavoz indicó que el trabajo de rescate se había retrasado debido a los bombardeos en curso. Los esfuerzos para capturar Chernígov se han convertido en uno de los principales objetivos de la fuerza invasora en los últimos días.
Las fuerzas rusas parecen estar intentando abrir una nueva ruta hacia el este de la ciudad más grande de Ucrania.
Un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra: “Las operaciones rusas en el eje de Kiev consisten en un esfuerzo principal destinado a envolver y, en última instancia, cercar la ciudad desde el oeste y apoyar los esfuerzos a lo largo de los ejes de Chernígov y Sumy para rodearla desde el noreste y este”.
Las fuerzas pasaron por alto Chernígov el jueves para llegar a las afueras de Kiev mientras la decidida defensa de la ciudad continúa resistiendo a pesar del bombardeo.
La capital es el hogar de tres millones de personas y ha sido testigo de algunos combates, pero no ha sido violada significativamente.
Un convoy de millas de largo, que se cree que fue enviado para sitiar la ciudad, se ha estancado en una carretera hacia el norte.
A principios de esta semana, el personal y los residentes bloquearon la carretera para tratar de repeler un ataque ruso, pero se disparó contra la resistencia, según un video no verificado compartido en las redes sociales.
Una explosión fue filmada desde un coche en la ciudad de #Chernihiv, al norte de #Ucrania. El atentado tuvo lugar en una zona residencial cercana a una escuela y un hospital infantil. pic.twitter.com/v350Acmo2s
— euronews español (@euronewses) March 4, 2022