El régimen de Nicolás Maduro ordenó la movilización de varios batallones de tropas militares en el estado Apure, esto con el fin de intentar recuperar espacios perdidos en la entidad y que están en manos de la delincuencia organizada.
lapatilla.com
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, mostró en sus redes sociales el presunto “poderío” de los efectivos, que se mantiene desde hace varios días en las zonas fronterizas con Colombia.
“El Batallón de infantería reforzado “Tavacare”. En maniobras de reconocimiento y movimiento hacia el contacto, operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”Apure es nuestro”, dijo.
Batallón de infantería reforzado “Tavacare”. En maniobras de reconocimiento y movimiento hacia el contacto, operación Escudo Bolivariano 2022 "Vuelvan Caras”Apure es nuestro. pic.twitter.com/7cLDcn68IJ
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 6, 2022
El chavismo detalló que durante estos operativos incluso fueron desmantelados varios puntos de control de campamentos armados, que tienen como fin “devolver la paz al estado venezolano”.
Manifestaron que estos lugares son controlados por la guerrilla colombiana, que maneja la distribución de droga a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos), que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables, desde Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter.
#ApureEsNuestro! pic.twitter.com/MvnlaoOdQJ
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 7, 2022
Recordemos que Apure ha sido noticia durante los últimos años debido al incremento de la delincuencia, que ha dejado incluso varias perdidas humanas.
Para abril de 2021, al menos 29 efectivos militares fueron emboscados por la guerrilla, acción que dejó en suspenso a sus habitantes, quienes exigen más seguridad y el cese de la violencia.