Habitantes de Santa Fe exigen la culminación del hospital: “No le meten la mano a la salud”

Habitantes de Santa Fe exigen la culminación del hospital: “No le meten la mano a la salud”

 

 





Los pobladores de Santa Fe en el estado Sucre exigen que se culminen los trabajos de construcción del hospital de la localidad que lleva más de 30 años sin concluir.

Por Víctor Federico González La Patilla

Para Orangel Tovar, dirigente social de Santa Fe, esta es una prioridad para los pobladores, porque el único ambulatorio de la localidad está en pésimas condiciones, viéndose en la obligación de viajar a Cumaná (Sucre) o Guanta (Anzoátegui) para poder atenderse, lo que podría evitarse si funcionara el Hospital de Santa Fe.

“Los gobernantes no le meten la mano a la salud”, aseguró Tovar en sus declaraciones a los medios de comunicación, al mismo tiempo que señaló que la obra solo registra un avance del 50%, mientras que en Caracas la reportan como concluida.

A juicio de Tovar, es necesario que se terminen estos trabajos para poder tener capacidad de respuesta en la atención de emergencias que se puedan presentar en un futuro y no depender de otros centros asistenciales. También solicitó se investigue a las personas involucradas en la desviación de los fondos destinados a esta construcción.

“Nosotros hablamos con el gobernador Edwin Rojas, con el alcalde Sifontes y ahora con el almirante Pinto y no hicieron nada. Creen que la salud es un juego”, expresó una denunciante que prefirió resguardar su identidad.

Explicaron que ante la debacle que presenta el sector salud en Santa Fe, se ven en la obligación de pagar entre 30 y 40 dólares para llegar hasta la capital sucrense o a Guanta en el estado Anzoátegui.