Nicolás Maduro, reunido con su cúpula política y militar en el Palacio de Miraflores, comentó este lunes 7 de marzo que el conflicto tras la invasión rusa en Ucrania podría desatar “una tercera guerra mundial”.
lapatilla.com
Pese a que Maduro insistió en que Vladimir Putin lleva a cabo una acción militar para “desnazificar a Ucrania”, el vocero chavista modificó un poco su discurso para hacer un llamado a la paz en la región.
“Hemos hecho una evaluación hoy del conflicto armado en Ucrania, de la operación militar especial del presidente Vladimir Putin para la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización de Ucrania”, inició su discurso transmitido por la televisora estatal.
“Con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa”, alertó Maduro.
“Desde Venezuela, luego de evaluar la información de inteligencia, con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y de una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada”, alertó Maduro, reunido con su cúpula política y militar en el Palacio de Miraflores. “Lo estamos diciendo hoy. Ojalá esta alerta pueda prevenirlo”, insistió.