Transportistas de Nueva Esparta rechazan dolarización de la gasolina y anuncian ajuste de tarifas

Transportistas de Nueva Esparta rechazan dolarización de la gasolina y anuncian ajuste de tarifas

 

Los transportistas de Nueva Esparta, reaccionaron en contra de la medida tomada por el régimen de Nicolás Maduro, en torno del surtido de combustible, para el transporte público.

Por Dexcy Guédez

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, refirió que este domingo no quedó una sola estación de servicio con precio regulado trabajando, solamente todas las que operan desde ese día, con precios internacionales.

Isase advirtió que si corresponde al transporte público surtir pagando ese precio, entonces debe cobrar otra tarifa.

Ya los transportistas afiliados a los diferentes sindicatos del sector, habían adelantado la reconsideración de las tarifas luego del reciente anuncio del salario mínimo.

Citó que 100 litros de gasolina en las gasolineras internacionales son 50 dólares y si la capacidad promedio de los tanques de los buses es 120 litros, les correspondería pagar 60 dólares.

“Eso es el equivalente a trasladar 160 pasajeros para cubrir solamente el gasto de combustible”, remarcó el dirigente sindical.

Igualmente los transportistas rechazaron el comunicado difundido por los representantes del Estado Mayor del Combustible en esta entidad, encargados de las gasolineras de la zona.“Mediante la presente se les ratifica la obligación de cumplir las políticas y lineamientos impartidos por la Industria (Pdvsa), en torno de la prestación del servicio público para el despacho de combustibles”.

La modalidad de estas estaciones es única y exclusiva para la atención de usuarios del sector transporte. Deben atender exclusivamente a los usuarios según listados emanado por el Ministerio de Poder Popular para el Transporte Público como ente rector en esa materia. Ordena realizar el registro de los usuarios atendidos por medio de los sistemas existentes en cada gasolinera.

Todos los usuarios del sector transporte deben ser atendidos por orden de llegada y se debe respetar el horario de apertura y cierre entre 8.00 de la mañana y 9:00 de la noche para la atención al público establecido por el ente rector, mientras tenga disponibilidad de producto.

Pide además garantizar el buen estado de los servicios públicos gratuitos como baños, suministro de agua, aire e iluminación, asi como el mantenimiento de áreas verdes y ornato de las instalaciones.

 

Exit mobile version