Douglas Rico, director del Cicpc, esclareció este martes 8 de marzo el homicidio de un joven sujeto declarado como desaparecido semanas atrás en el estado Lara.
lapatilla.com
Deglis Javier Barahona Vargas, de 22 años, fue reportado como persona desaparecida desde el pasado 23 de febrero y sus restos fueron hallados el día 25. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las personas, se encargaron de realizar el levantamiento en el sector El Jayo, parroquia El Cují, municipio Iribarren, e investigar el caso, logrando la detención de dos de las responsables, una de ellas de 14 años. Así lo reseñó Rico en Instagram.
Las investigaciones arrojaron que el inerte tenía una relación sentimental con Delmarys Susana Pineda Solano, de 33 años, quien tenía una hija de 14 años. A su vez, esta joven, mantenía un noviazgo con Yoiker Daniel Vargas Rodríguez, de 19 años, aún por detener. Este último, al tener un encuentro íntimo con la adolescente, se percató que ella ya habría tenido relaciones sexuales. Por eso la encaró y esta le manifestó que el hoy occiso, quien figura como su padrastro, la habría abusado sexualmente, esto con la intención de evadir una mala reacción de su madre, ya que no quería que se enterara que tenía otras parejas íntimas.
Dicha versión generó la ira de Delmarys y Yoiker, por lo que la mujer citó a Deglis en la dirección en mención.
Una vez que acude a la vivienda, el sujeto fue sometido por los mencionados, quienes “lo esposaron, para luego asfixiarlo con una bolsa”, detalló el comisario.
“Al notar que continuaba con vida, volvieron a colocarle una bolsa en la cabeza hasta quitarle la vida. Posteriormente, lo llevan a la parte posterior de la vivienda, donde cavaron un hueco, entierran el cadáver y lo cubren con cauchos, para luego incinerarlo, con la finalidad de desaparecer el cuerpo y evitar ser descubiertos”, agregó.
Delmarys fue capturada en la dirección donde ocurrió el crimen y la menor de edad en la parroquia Unión.
Como evidencias, los funcionarios ubicaron 11 piezas óseas, un par de botas, unas llaves pertenecientes a la víctima y un pico.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.