Anzoátegui: Trabajadores activos y jubilados cansados de la pelazón, exigieron un aumento salarial justo

Anzoátegui: Trabajadores activos y jubilados cansados de la pelazón, exigieron un aumento salarial justo

Trabajadores activos y jubilados cansados de la pelazón, exigieron un aumento salarial justo

 

 

 





 

Trabajadores activos y jubilados del estado Anzoátegui protestaron este miércoles 9 de marzo para exigir un incremento de salario justo y no la “burla” de aumento que anunció Nicolás Maduro la semana pasada.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Las más de 20 organizaciones gremiales y sindicales que participaron en la actividad tuvieron como punto de concentración la sede de la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicada en la calle Las Flores de Puerto La Cruz.

Tito Barrero, presidente de la Federación de Trabajadores en la entidad (Fetranzoátegui), manifestó que el medio Petro que ahora les pagarán, equivalente a 28 dólares aproximadamente, sigue siendo insuficiente y los mantiene en pobreza extrema.

“Cuando entre en vigencia oficialmente, servirá para cubrir apenas un 6% de la canasta alimentaria, que supera los 400 dólares. Seguiríamos cobrando menos de un dólar diario y eso no nos alcanza para cubrir nuestras necesidades“.

Barrero reiteró que la principal petición expuesta en el oficio que entregaron a la dirección del IVSS es que el régimen ajuste el salario a lo que establece la Constitución Nacional. “Es nuestro derecho y vamos a luchar por hacerlo respetar“.

Por su parte, el coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, expresó su apoyo a la iniciativa de los jubilados y pensionados, pues el pírrico aumento de sueldo los perjudica a todos.

Estamos condenados a una muerte lenta con estas humillaciones que ya se han vuelto costumbre por parte de Maduro. Esa mejora de salario solo sirve en el país de las maravillas donde vive él, mientras que la clase trabajadora cada vez está peor“.

Otros voceros criticaron que la dictadura siga destinando dinero para festividades como el recién culminado Carnaval, mientras que ellos siguen cobrando una miseria.