La madre de Gabby Petito advirtió que hay estafadores en internet haciéndose pasar por una fundación creada a nombre de su hija para tratar de robar donaciones.
Por Independent
Nichole Schmidt informó que aquellos que deseen donar a la Gabby Petito Foundation, establecida tras la muerte de la joven para apoyar a las víctimas de violencia doméstica, deben visitar el sitio web oficial.
“Hay mucha gente por ahí tratando de ganar dinero con esto, lo cual es horrible”, escribió Schmidt en la página de Facebook de la fundación.
“Afirman que reciben donaciones para nuestra fundación, sepan que no somos nosotros”.
Los padres de Gabby Petito, Schmidt y Joseph Petito, junto a sus socios Jim Schmidt y Tara Petito, formaron la fundación tras la muerte de Gabby para ayudar a que las víctimas de violencia doméstica tengan acceso a recursos y compartan sus historias, y para reunir a personas desaparecidas con sus familias.
Joseph Petito asistió a la inauguración de un refugio para víctimas de violencia doméstica de SafeSpace en Vero Beach, Florida, el fin de semana, y expresó a WPBF que apoyar esta labor ayuda a mantener la memoria de Gabby viva.
“Creo que Gabby vivirá a través de todos, para ser honesto contigo”, declaró.
“Muchas personas se ven afectadas por esto y su historia llegó muy lejos porque la gente se identificó, la entendió. La vieron en su propio hijo”.
La fundación también donó a un nuevo refugio en el condado Indian River, en Florida, y ha creado becas en dos de las antiguas preparatorias de Gabby en Long Island, Nueva York.
El cuerpo de Gabby fue hallado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, el 19 de septiembre.
El FBI concluyó que su novio Brian Laundrie la asesinó por estrangulamiento manual.
Los restos óseos de Laundrie se encontraron en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, cerca de la casa de sus padres en North Port Florida, el 20 de octubre.