El mandatario asumió la responsabilidad del clima de violencia contra periodistas que ha sumado a su gobierno 55 asesinatos.
Por infobae.com
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que los asesinatos a periodistas en su Gobierno sean catalogados como crímenes de estado, ya que existen pruebas y elementos para comprobar que los actores políticos no tienen nada que ver ante esta situación.
El mandatario aseguró asumir la responsabilidad ante el tema grave de los asesinatos a periodistas en México, por lo que, confirmó, sigue trabajando y garantizando la protección a la prensa. Sin embargo, destacó que los crímenes a reporteros se ha pronunciado principalmente en gobiernos “neoliberales” anteriores, protagonizados por organizaciones criminales.
“Esas bandas surgieron durante el periodo neoliberal, fueron incluso toleradas por los gobiernos neoliberales, no hablan ustedes de que él Secretario de Seguridad Pública de México de Felipe Calderón tenía relaciones con el crimen organizado y por eso está preso en Estados Unidos”.