Pasando de un comienzo humilde a convertirse en una estrella de Hollywood, el comienzo de la vida de Mila Kunis fue extremadamente diferente a la vida que ahora lleva como una de las más reconocidas actrices de Estados Unidos.
Por Daily Mail
Traducción libre del inglés al español por lapatilla.com
La actriz, conocida por su papel en Family Guy como Meg Griffin y por interpretar a Jamie junto a Justin Timberlake en Friends with Benefits, nació en Chernivtsi, Ucrania en 1983.
Cuando tenía siete años, su familia judía huyó del entonces estado de la Unión Soviética y viajó a EE.UU., y Mila citó el antisemitismo como una de las razones por las que huyeron de su cómoda vida.
Mila se ha distanciado previamente de su origen ucraniano en entrevistas, diciendo que aunque vivió allí cuando era niña, no se identifica con su país de origen.
Pero esta semana, la estrella de El Cisne Negro, de 38 años, y su esposo Ashton Kutcher , de 44, prometieron por de sus bolsillos hasta 3,000,000 de dólares en donaciones que sirvan para brindar ayuda humanitaria “inmediata” a los refugiados ucranianos.
Hablando sobre la invasión rusa de su país natal en un video compartido en la cuenta de Instagram de Ashton, Mila dijo que “nunca ha estado más orgullosa de ser ucraniana”.
Ucraniana orgullosa
Nacida como Milena Markovna Kunis, Mila proviene de una familia judía y se mudó a Los Ángeles desde Ucrania cuando tenía siete años, junto con su padre Mark, ingeniero mecánico, y su madre Elvira, profesora de física, y su hermano Michael.
Sus padres no eran pobres cuando vivían en su país natal, sin embargo, renunciaron a sus ‘buenos trabajos y títulos, que no eran transferibles’ cuando llegaron a Estados Unidos.
“Llegamos a Nueva York un miércoles y el viernes por la mañana mi hermano y yo estábamos en la escuela en Los Ángeles”, dijo Mia al Daily Telegraph en 2011.
Al mudarse en 1991, siete miembros de la familia Kunis dejaron Chernivtsi para crear una nueva vida en los EE.UU. con solo 250 dólares en sus bolsillos.
Su padre hizo varios trabajos, como pintar casas, instalar inodoros y repartir pizzas, mientras que su madre trabajaba en la trastienda de una farmacia Thrifty.
Y la mudanza fue difícil para Mila, de siete años, quien “bloqueó completamente el segundo grado” y “no recuerda nada”.
Ella le dijo a Los Angeles Times en 2008: “Fue porque lloraba todos los días. No entendía la cultura. No entendía a la gente. No entendía el idioma.
“Mi primera oración de mi ensayo para ingresar a la universidad fue como: “Imagina ser ciego y sordo a los siete años”. Y eso es algo de lo que se siente al mudarse a los Estados Unidos. Pero lo superé bastante rápido”.
La actriz abrazó a Estados Unidos y en 2014, cuando habló con Star-Ledger, incluso sugirió que ya no se identificaba con Ucrania después de que le preguntaran sobre el conflicto de la nación en 2014, según The Independent .
Las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia tomaron parte de la región de Donbas en el sureste de Ucrania durante ese año, y Rusia anexó Crimea.
Cuando el reportero mencionó el conflicto, Mila dijo: “Sé cuál es tu próxima pregunta, así que saltémosla”.
“Me vas a preguntar qué pienso sobre lo que está pasando ahora en Ucrania. El hecho de que viviera allí hasta los siete años no significa que me identifique con Ucrania”.
Cuando se le preguntó si todavía tiene familiares en su país natal, respondió: “No”.
“Zhydovka”
Anteriormente citó el antisemitismo en la ex Unión Soviética como una de las razones por las que su familia huyó del país.
En 2011, la exitosa actriz habló sobre su primera infancia en Ucrania.
Ella dijo: “Toda mi familia estuvo en el Holocausto. Mis abuelos fallecieron y no muchos sobrevivieron”.
“Después del Holocausto, en Rusia no se permitía ser religioso. Así que mis padres me criaron para saber que era judía. Sabes quién eres por dentro. Cuando estaba en la escuela todavía veías carteles antisemitas”.
“Una de mis amigas que creció en Rusia, estaba en segundo grado. Llegó a casa un día llorando. Su madre preguntó por qué y ella dijo que en el respaldo de su asiento había una esvástica. Este es un país que obviamente no te quiere”.
Pero a pesar de dejar el país para escapar del antisemitismo, en 2012, Mila fue objeto de una diatriba antisemita por parte de un político en Ucrania.
Según el sitio web de chismes TMZ.com , las organizaciones judías de todo el mundo se enfurecieron cuando Igor Miroshnichenko dijo que la estrella de Ted no era una verdadera ucraniana y la llamó ‘zhydovka’.
La declaración se tradujo como ‘sucia judía’ y, según los informes, fue una palabra despectiva contra el pueblo judío que se usó durante el Holocausto, dijo TMZ.
Las protestas estallaron en ese momento después de que el Ministerio de Justicia de Ucrania dictaminara que usar el término para describir a una persona judía era legal, rechazando una petición que exigía que la palabra ofensiva fuera prohibida en la esfera pública.
Mila no respondió a las declaraciones del político en ese momento.
Inicios en la actuación
Cuando Mila tenía solo nueve años, su futuro gerente la vio en una clase de actuación, que explicó anteriormente que tomó solo “por diversión”.
El curso costó $900 y sus padres solo tenían $2400 en su cuenta bancaria, dijo Mila al Daily Telegraph en 2011.
“Pero mi mamá sacó la chequera y firmó el cheque. Ella dijo: “No sé por qué estoy haciendo esto”, y se alejó. Le di el cheque al instructor”, recordó Mila.
Más tarde, consiguió un papel en un comercial de muñecas Barbie y cuando tenía 14 años, la adolescente, que asistía a la escuela secundaria Fairfax en Los Ángeles, protagonizaba el programa That ’70s, que se transmitió en los EE.UU. de 1998 a 2006.
Sin embargo, la joven de 14 años no tenía la edad suficiente para conseguir el papel de Jackie Burkhart, que impulsaría su carrera.
Así que mintió sobre su edad, revelando en una aparición de 2012 en The Tonight Show con Jay Leno: “Les dije que era un poco mayor…
“Les dije que iba a tener 18 años, lo cual técnicamente no es una mentira, porque en un momento… iba a tener 18”.