Marianna, la bloguera embarazada que resultó herida en el bombardeo al hospital en Ucrania dio a luz a una niña (Fotos)

Marianna, la bloguera embarazada que resultó herida en el bombardeo al hospital en Ucrania dio a luz a una niña (Fotos)

Una mujer embarazada herida baja las escaleras de un hospital de maternidad dañado por proyectiles en Mariúpol, Ucrania (AP Foto/Evgeniy Maloletka)

 

Una bloguera de belleza embarazada atrapada en un ataque aéreo en un hospital ucraniano y acusada públicamente por Rusia de fingir sus heridas ha dado a luz a su bebé.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Las imágenes del rostro aturdido y ensangrentado de Mariana Vishegirskaya se volvieron virales y encabezaron la cobertura de noticias en todo el mundo después de que un avión bombardero ruso impactara la sala de maternidad en la ciudad portuaria de Mariupol el miércoles.

Menos de unas pocas horas después, la embajada de Rusia en el Reino Unido acusó a la mujer embarazada de usar sangre y suciedad falsas y posar para las fotos de un “famoso propagandista”.

En una serie de tuits que compartían contenido sobre el incidente marcado con una etiqueta roja de “falso”, afirmó, sin aportar pruebas, que la sala de maternidad ya no estaba operativa en ese momento y que las tropas ucranianas la estaban utilizando.

Nombrándola como Marianna Podgurskaya, una publicación presentaba imágenes de la víctima una al lado de la otra después del ataque y posando con productos de belleza en Instagram.

El viernes se publicaron fotos de Mariana con su recién nacida, Veronika, y su pareja Yuri.

Mariana Vishegirskaya yace en una cama de hospital después de dar a luz a su hija Veronika, en Mariupol, Ucrania, el 11 de marzo de 2022. EVGENIY MALOLETKA/AP

 

En las nuevas imágenes de Mariana se puede ver que usa la misma pijama que usaba cuando escapaba de los escombros de la sala de maternidad, acostada en una pequeña habitación llena de cajas de cartón.

Los tuits de la embajada, que Twitter eliminó por violar sus reglas, se sumaron a una ola de afirmaciones contradictorias de los funcionarios rusos sobre el incidente.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia negó que el ataque hubiera tenido lugar y afirmó que dos explosiones que destruyeron el edificio fueron causadas por bombas colocadas deliberadamente en una “provocación escenificada para incitar la agitación anti-rusa en Occidente”.

Mariana Vishegirskaya yace en una cama de hospital después de dar a luz a su hija Veronika, en brazos de su esposo Yuri, en Mariupol, Ucrania, el 11 de marzo de 2022. EVGENIY MALOLETKA/AP