El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a dos delincuentes, quienes se vestían de funcionarios para someter a sus víctimas.
Por 2001
Los sujetos quedaron identificados como Luis Fernando Bermúdez Figueredo (34), apodado “El Guevara”, y Pedro Alexander Solano (30), apodado “El Meter”.
Ambos portaban prendas alusivas a los cuerpos de seguridad para ganar la confianza de sus víctimas en sectores de la parroquia San Carlos de Austria, en Cojedes.
Posteriormente, las sometían bajo amenaza de muerte e ingresaban a sus viviendas. De esta manera se apoderaban de los automóviles y escapaban.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal San Carlos, se encargaron de capturarlos.
Los sujetos tienen registros previos por los delitos de robo de vehículos y extorsión en Portuguesa, Carabobo y Cojedes.
Además, Solano también presentó antecedentes por hurto genérico común, robo por grupo armado o disfrazado y homicidio intencional.
Leer más en 2001