A inicios de este mes de marzo los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe William, visitaron el Centro Ucraniano de Londres ofreciendo su apoyo a los ciudadanos en el complicado momento por el que atraviesan; con motivo de las donaciones y ayuda humanitaria que realizan en estos casos.
Sin embargo, bastó un solo comentario por parte del príncipe William para crear una polémica en redes sociales y ser tildado de “racista e ignorante”.
Con información de El Farandi
El incidente se produjo, cuando el nieto de la reina Isabel II conversaba con uno de los responsables del centro y le comentó: “Muy raro ver una guerra en Europa para nuestra generación”. Al parecer, el comentario del príncipe se tergiversó y se transformó en; “Las guerras son normales en Asia y África”.
El periodista que publicó el comentario, rectificó y pidió disculpas, sin embargo, los de Meghan Markle lo han interpretado como una confirmación del racismo, que la propia duquesa de Sussex denunció públicamente en su revista con Oprah Winfrey.
Del mismo modo, comentaban cual sería el color de su primer hijo, Archie. La familia real no tardó en negarlo. El primero de ellos, William, quien aseguró que, “no somos una familia racista, ni de lejos”, asimismo, añadió molesto.