Al sur de Anzoátegui solo hay un tomógrafo público… y está dañado

Al sur de Anzoátegui solo hay un tomógrafo público… y está dañado

 

 





 

El único tomógrafo con el que se ofrecía un servicio gratuito a los habitantes del sur de Anzoátegui, lleva más de cuatro meses dañado. Trabajadores del Hospital de El Tigre, donde se encuentra el equipo, piden a las autoridades que sea puesto en funcionamiento.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com

Un promedio de 100 pacientes diarios se beneficiaban con la realización de estudios tomográficos en el nosocomio tigrense. En su gran mayoría eran enfermos con el Covid 19.

La delegada del Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del Ministerio de Salud (Sunepsas) en El Tigre, Belkis Sifontes, dijo que actualmente los elevados costos de este tipo de exámenes, les impide a los pacientes pagarlos en los centros asistenciales privados.

 

“Pedimos a la directora del hospital que con la Comisión de Política de Salud, se agilice con prontitud la reparación del equipo, que lo necesita enormemente la comunidad, ya que los gastos ahorita de una tomografía son demasiados costosos. Hay tomografías que te pueden salir en 150 dólares”, expresó Sifontes.

La dirigente sindical señaló que hay pacientes que debido a su bajo presupuesto viajan a realizarse este tipo de estudios en Ciudad Bolívar.

“Allá en Ciudad Bolívar está más barato en 70, 80 dólares sin contraste, y quién puede pagar eso si no tiene un seguro dolarizado”, manifestó Sifontes.

La también enfermera Belkis Sifontes destacó la necesidad de que sea reparado el equipo de rayos X del Hospital Centinela de El Tigre, el cual indicó tiene más de 6 años dañado.