Es bastante habitual que, cuando estacionamos en un lugar desconocido o en un amplio estacionamiento en el que todas las calles parecen iguales, terminemos por olvidar cuál era la referencia que nos indicaba el lugar en el que se encontraba nuestro carro. Si bien es cierto que existen varios dispositivos como los AirTag de Apple o los SmartTag de Samsung, no es necesario comprarse nada para poder encontrar nuestro carro en caso de que no sepamos dónde está, porque Google Maps nos ayuda gratuitamente a hacerlo.
Por El Confidencial
Y es que todos hemos vivido ir a comprar, terminar, llegar al estacionamiento del centro comercial y comenzar a buscar el carro. Es una situación más que típica y lo más común es preguntarse: “¿Dónde estacioné?”. Google Maps tiene la solución para ese problema.
Guardar la ubicación del carro estacionado
Antes de comenzar, es importante recordar no alejarse del carro para que Maps registre la localización con la mayor exactitud posible. Una vez tenemos esto claro, estos son los siguientes pasos:
Abrir Google Maps.
Presionar el círculo azul.
En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de estacionamiento.
Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Estacionaste aquí.
Pero Google no solo ofrece la opción de guardar la ubicación. Lo mejor es que, si no estás seguro de que marcar el sitio con un punto azul sea suficiente, Maps te ofrece la opción de añadir notas y fotos para recordar la planta, lugar o calle en que estacionaste. Incluso el tiempo que dura el estacionamiento en caso de un ‘parking’ de pago.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.