Calificado por el gobierno mexicano como “el gran golpe de la década”, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” fue deportado a Estados Unidos en la noche del lunes, según confirmaron fuentes oficiales a BBC Mundo.
Por: BBC
El ciudadano estadounidense y presunto líder del cartel del Noreste fue detenido por el ejército mexicano en el nororiental estado de Tamaulipas.
Era requerido por las autoridades de EE.UU. bajo los cargos de conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de deportación en su contra.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Treviño fue detenido cuando personal militar realizaba un operativo en terreno en la madrugada del lunes en la colonia Hidalgo de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Durante la operación militar, testigos les dijeron a medios locales que se registraron fuertes enfrentamientos a balazos entre militares y miembros de la organización criminal que llevaron al cierre de puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas durante la detención del sospechoso.
Puedes leer la nota completa en BBC