Es el lamento de los pescadores artesanales del puerto de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, que este martes salieron nuevamente a protestar por la falta de atención del ante la escasez de gasolina.
Por: Termómetro Nacional
Esta es la tercera protesta de pescadores que se registra en la región en las últimas 24 horas. Los trabajadores del mar demandan gasolina para sus embarcaciones ya que tienen seis semanas sin faenar. Pese a los reiterados llamados a las autoridades responsables del suministro del combustible, aún no han atendido las solicitudes.
Los pescadores Informaron que la alternativa temporal que les plantearon el 14 de marzo es una jornada de abastecimiento del carburante a precio internacional en la estación de servicio Los Olivos, ubicada en esa jurisdicción. Propuesta que fue tomada por los afectados como una burla.
“Para ir a comprar un porrón de gasolina en $30 más el aceite en 4 dólares que fue lo que ellos decidieron de jornada en la bomba Los Olivos, yo con esos 34 dólares no estaría pasando hambre y me quedo en mi casa comiendo con mis hijos” replicó Johan Chirinos, pescador.
Esta realidad es un reflejo del sector pesquero en el estado Falcón, dónde 2.230 embarcaciones varadas, 3500 pescadores sobreviviendo en medio de la escasez de combustible y el hambre porque no han logrado realizar sus labores de pesca.