El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, mencionó este martes que durante la conversación que sostuvo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, admitió la falta de medicamentos en el país, pero no sin antes echarle la culpa al Gobierno de EEUU y a las sanciones impuestas a los funcionarios chavistas.
Por lapatilla.com
“Ayer tuvimos una conversación con Michelle Bachelet y hablamos de todo lo que venimos haciendo en la lucha contra las sanciones crimínales que han perseguido a Venezuela y los medicamentos que se necesitan”, dijo Maduro durante una alocución en VTV desde el Palacio de Miraflores.
Tras ello, recalcó: “Hemos tenido muchos inconvenientes para traer medicinas al país; nosotros traemos unas medicinas del occidente y tenemos que triangularlas. Pero no vamos a dejar de cumplir y combatir contra las sanciones criminales”; chilló.
Mientras hablaba, Maduro negó la crítica situación de Venezuela durante la pandemia asegurando que el país fue “pionero” en la lucha contra el coronavirus, cuando miles de venezolanos en sus casas no tienen agua ni para lavarse las manos y cumplir con las medidas sanitarias o no poder costear los medicamentos ni insumos médicos en caso de contraer la enfermedad.