Niño de tres años mató a tiros a su madre frente a una tienda de Chicago y su padre sería el responsable

Niño de tres años mató a tiros a su madre frente a una tienda de Chicago y su padre sería el responsable

niño
El padre de un niño de 3 años que disparó accidentalmente a su madre durante el fin de semana podría enfrentar cargos por posesión de armasCrédito: WLS

 

EL padre de un niño de 3 años que accidentalmente le disparó a su madre durante el fin de semana puede enfrentar cargos por posesión de armas, dijo la policía.

Por The Sun

La familia estaba sentada en su automóvil en el estacionamiento de una tienda Food for Less en el suburbio de Dolton cuando el niño de alguna manera logró acceder al arma y disparó, golpeando a su madre.

El padre se sentó en el asiento del conductor, la madre en el asiento del pasajero y el niño en el asiento trasero del automóvil.

La policía de Dolton dijo que los padres del niño no sabían que tenía el arma antes de que disparara, golpeando a Daejah Collins, de 22 años, en el cuello, informó Associated Press.

Según los informes, el padre del niño, Romell Watson, de 23 años, fue detenido después del tiroteo.

Será acusado de uso ilegal de un arma, según el informe de Associated Press.

La familia estaba sentada en su automóvil en el estacionamiento de una tienda Food for Less cuando el niño pequeño agarró el arma.

 

El jefe de policía de Dolton, Robert Collins Jr., dijo que los investigadores estaban trabajando para determinar los cargos exactos contra Watson.

No hubo indicios de que disparó el arma o incluso sabía que el niño sostenía el arma en el momento del tiroteo del sábado.

Los investigadores determinaron que Watson poseía legalmente el arma, pero no tenía un permiso de portación oculta que hubiera necesitado para llevarla en el automóvil.

Una persona que se especializa en hablar con niños entrevistó al niño, según el informe.

“El niño dijo que fue él quien disparó el arma”, dijo Collins. “Estamos seguros de que disparó el arma”.

La organización de defensa de la seguridad de las armas Everytown for Gun Safety informó que al menos 2070 tiroteos no intencionales por parte de niños menores de 18 años ocurrieron entre 2015 y 2020.

Dijeron que esto resultó en 765 muertes y 1.366 heridos.

En este período de tiempo, los niños que dispararon involuntariamente el arma en estos incidentes iban desde niños pequeños y preescolares hasta adolescentes menores de 18 años.

Los adolescentes de 14 a 17 años conformaron el grupo más grande, los niños de cinco años o menos fueron el segundo grupo de edad más afectado.

“Cada año, cientos de niños en los Estados Unidos obtienen acceso a armas de fuego cargadas y sin seguridad en armarios y cajones de mesitas de noche, en mochilas y bolsos, o simplemente las dejan afuera. Con trágica regularidad, los niños encuentran estas armas sin seguridad y sin querer se disparan a sí mismos o a otra persona”, dijo el informe Everytown for Gun Safety.

Exit mobile version