El lunes por la noche, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Ejecutivo habría retenido en el puerto de Barcelona un yate propiedad de un oligarca ruso valorado en unos 140 millones de euros. Durante una entrevista en La Sexta, Sánchez enmarcó esta acción dentro de las sanciones “al régimen de Putin” y a “los oligarcas” que, desde España y la Unión Europea, están aplicando desde hace varias semanas.
Por La Información
Este martes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha acordado retener provisionalmente el yate de lujo ‘Valerie’, mientras se trabaja en averiguar si su propiedad, tenencia o control corresponde a alguno de las personas sancionadas por el Consejo Europeo a causa de la invasión rusa de Ucrania.
Se trata de un barco de recreo privado, abanderado en San Vicente y Las Granadinas, de 85 metros de eslora. El yate fue construido en el año 2011, pero recientemente ha sufrido varias remodelaciones. Según publica La Razón, esta naviera tiene un peso de 2.755 toneladas y cuenta con seis cubiertas y cinco espacios exteriores. Además, sus seis terrazas estas conectadas a través de un ascensor. En su interior se pueden contar nueve habitaciones exclusivas, con capacidad para acoger a 17 personas y, aparte, las estancias reservadas para una tripulación formada por 27 trabajadores.
Otro de los lujos del yate es una piscina de 6 metros de largo y un jacuzzi de hidromasaje. Pero esta naviera también cuenta con un helipuerto ubicado en la proa, una sala de cine, un gimnasio, una sala de masajes y tratamientos de belleza y otra de vapor, baño turco.
Jennifer López y Ben Affleck
Durante el verano del año 2021, el yate estuvo alquilado por la cantante estadounidense, Jennifer López, y el actor, Ben Affleck, para celebrar el 52 cumpleaños de la artista. La pareja decidió utilizar esta embarcación para navegar por Capri, Saint-Tropez y otras ciudades del Mar Mediterráneo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.