Militares rusos continúan en su escalada de violencia tras bombardear la infraestructura donde se encuentra el Teatro Dramático de Mariupol.
Mientras se producía el ataque bélico los ciudadanos se mantenían escondidos a la espera de poder ser evacuados. El hecho se produjo hace unas horas según lo publicado por el empresario Sergei Taruta en su red social de Facebook.
“Los rashists lanzaron una bomba superpoderosa. Una gran cantidad de ciudadanos se escondía allí de los bombardeos, se desconoce cuántos muertos bajo los escombros. Ahora hay feroces batallas. Nadie puede llegar a los escombros, no sabemos si hay sobrevivientes”, indicó.
Agrego que residentes de Mariupol se escondían en el teatro con niños pequeños, tras convertirse en un refugio antiaéreo.
¡El mundo debe escuchar los gritos, gemidos, lamentos de los residentes de Mariupol que fueron enterrados vivos bajo los escombros! Taruta escribió.
La información sobre la destrucción del edificio fue confirmada por el Ayuntamiento de Mariupol.
“Hoy, las tropas rusas destruyeron deliberada y cínicamente el Teatro Dramático en el corazón de Mariupol. El avión lanzó una bomba sobre un edificio donde se escondían cientos de civiles de Mariupol. Todavía es imposible evaluar la magnitud de este acto terrible e inhumano, porque continúan los bombardeos de zonas residenciales en la ciudad. Se sabe que después del bombardeo, la parte central del Teatro Dramático se derrumbó y la entrada al refugio antiaéreo ubicado en el edificio quedó bloqueada por escombros.”. según el informe.