Un grupo de valientes arqueólogos ha encontrado nuevos espacios secretos dentro de la Gran Pirámide de Giza en Egipto. que podría ser la tumba de un faraón mítico.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
Los dos nuevos vacíos solo se descubrieron gracias a que los científicos trabajaron con un escáner ridículamente poderoso que tienen la intención de aplicar dentro del complejo.
La Gran Pirámide de Giza es la más antigua de las séptimas maravillas del mundo y probablemente se construyó durante un período de 27 años en el siglo 26 antes de Cristo .
Estaba dedicado al faraón Khufu, que gobernaba Egipto en ese momento y necesitó 2,3 millones de bloques para fabricarlo.
Los arqueólogos creen que uno de los vacíos tiene entre 98 pies de largo y 20 pies de ancho.
Esperan que nuevos escaneos revelen el propósito real de las cámaras.
Los arqueólogos de la Universidad de Cornell dijeron en su estudio: “Planeamos desplegar un sistema de telescopio que tenga más de 100 veces la sensibilidad del equipo que se ha utilizado recientemente en la Gran Pirámide”.
“Dado que los detectores que se proponen son muy grandes, no se pueden colocar dentro de la pirámide, por lo que nuestro enfoque es colocarlos afuera y moverlos a lo largo de la base.
“De esta manera, podemos recolectar muones desde todos los ángulos para construir el conjunto de datos requerido”.
Pero, ¿qué son realmente los muones?
Bueno, son partículas similares a los electrones y pueden ser captadas por telescopios sensibles.
A diferencia de los electrones, los muones reaccionan de manera diferente con el aire y la piedra y, por lo tanto, pueden mapearse.
Esto significa que los científicos pueden usar su trayectoria para notar bolsas o aire en los edificios de piedra.
Se espera que la tecnología pueda incluso mostrar artefactos raros dentro de los vacíos.
Con suerte, también mostrará posibles trampas, ya que nadie quiere otra película de Brendan Fraser “Mummy” en sus manos.