Captan cómo le salvan la vida a hombre que sufrió ataque al corazón en gimnasio de Illinois

Captan cómo le salvan la vida a hombre que sufrió ataque al corazón en gimnasio de Illinois

hombre
Foto: Cortesía

 

Un hombre de los suburbios que hace ejercicio de cinco a seis veces por semana está hablando después de que la rapidez de pensamiento de sus compañeros de gimnasio le salvó la vida.

Por wgntv

El día después de Navidad, Brian Kuhn, de 61 años, de Lake in the Hills, estuvo muy cerca de hacer ejercicio en un Anytime Fitness cerca de su casa.

“A los 20 minutos en la bicicleta, sentí que mi corazón dejó de latir”, dijo Kuhn. “Ni siquiera hice una rotación completa con los pedales, ahí es cuando me ves en el video colapsando por completo”.

Tim Gagnon estaba en una caminadora cercana y se apresuró a ayudar.

“Había alguien caminando, le pedí que viniera a ayudarme a voltearlo, lo volteamos, pude ver que no respiraba”, dijo Gagnon.

Una mujer en el gimnasio llamó al 911 mientras Gagnon iniciaba la RCP y continuaba con las compresiones durante tres minutos hasta que llegaron los paramédicos. Otro hombre agarró un desfibrilador y también ayudó.

“Si no fuera por ellos, no podríamos hacer nuestro trabajo, que es el paso más grande en la cadena de supervivencia”, dijo el teniente de protección contra incendios de Huntley Gitzkie. “Alguien más que comienza RCP temprano y acceso temprano al 911”.

Kuhn fue trasladado de urgencia al hospital y descubrió que había tenido un paro cardíaco repentino después de una arritmia cardíaca. En el hospital, le dijeron a Kuhn qué más habían descubierto.

“Encontramos un bloqueo de más del 90 % en tres de sus arterias y luego terminaron reparando cuatro al día siguiente mediante una cirugía a corazón abierto”, dijo Kuhn.

Solo tres semanas después, estaba de vuelta en el gimnasio. En febrero, Kuhn fue honrado con una ceremonia especial en el Distrito de Protección contra Incendios de Huntley. Recibió el agradecimiento de las personas que acudieron en su ayuda, incluido Tim Gagnon.

“Fue difícil contener las lágrimas”, dijo Kuhn. “Fue extremadamente emotivo conocer al hombre que me salvó la vida”.

Gagnon se alegró de no haber olvidado la capacitación en RCP.

“Es bastante increíble lo que realmente es”, dijo. “Nunca pensé que tendría que usarlo, pero sabiendo que lo hice y este fue el resultado, valió la pena todo”.

Los oficiales de bomberos de Huntley esperan que más personas se registren para recibir capacitación en RCP.

Exit mobile version