Una de las situaciones más complicadas que ha vivido Colombia en los últimos años es el ingreso de extranjeros, especialmente venezolanos, a diestra y siniestra debido a la dictadura de Nicolás Maduro en el país vecino.
Por: Noticias RCN
Colombia le ha abierto las puertas a miles de venezolanos, pero lastimosamente muchos de ellos han ingresado al país con otros propósitos y los actos delictivos han aumentado en las diferentes ciudades, especialmente en la capital, en donde la alcaldesa Claudia López se ha quejado del actuar del gobierno nacional en varias oportunidades por sus permisividades con los extranjeros. Cuestionando que muchos “vienen a hacer de las suyas”.
Por ello, en las últimas horas, la mandataria de los capitalinos ha celebrado las nuevas medidas que adoptará Migración Colombia con los extranjeros que ingresen al país.
“Quiero celebrar que al fin Migración Colombia adoptó la medida que habíamos pedido desde hace más de un año. Más vale tarde que nunca. No hay derecho que cualquier criminal pueda cruzar las fronteras de Colombia cuando quiera, con lo que quiera y venga a atracar y a agredir a los colombianos impunemente”, ha señalado la alcaldesa.
“Al fin después de un año, Migración toma medidas para que cualquier extranjero que entre a Colombia se le revise si tiene antecedentes o no y se impida la entrada de criminales. Además, hay un proceso de identificación rápida para que los criminales que cometan un delito pueden hacer rápidamente judicializado. Más vale tarde que nunca”, agregó.
Para leer más, pulse aquí.