La velocidad media de descarga de Starlink en EEUU superó los 100 Mbps por primera vez durante el cuarto trimestre del año pasado, según las estadísticas de Ookla Speedtest.
Por: PC Mag
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El miércoles, Ookla informó que la tasa de descarga promedio alcanzó los 104,97 Mbps para los usuarios estadounidenses del servicio de Internet satelital de SpaceX.
Esas son buenas noticias, ya que las velocidades en EE. UU. se redujeron a 87,25 Mbps en el tercer trimestre, desde un máximo anterior de 97,23 Mbps. Además, los resultados muestran que Starlink está cada vez más cerca de igualar las velocidades de descarga medianas para Internet fijo basado en tierra en los EE. UU., que alcanzó los 131,30 Mbps en el cuarto trimestre.
El aumento de la velocidad de Starlink también ocurrió cuando SpaceX retrasó los pedidos de los clientes para el servicio de Internet satelital, citando la actual escasez de chips. Por lo tanto, es posible que la desaceleración de los pedidos haya ayudado a liberar ancho de banda para que Starlink atienda a sus clientes existentes.
Aunque la tasa de descarga aumentó para los usuarios de Starlink de EE. UU. en el cuarto trimestre, la tasa de carga disminuyó ligeramente a 12 Mbps, por debajo de los 13,54 Mbps del tercer trimestre. Mientras tanto, la latencia alcanzó los 40 ms, una mejora con respecto a los 44 ms del trimestre anterior.
En contraste, los proveedores satelitales rivales HughesNet y Viasat solo pudieron proporcionar velocidades de descarga de alrededor de 20 Mbps, o aproximadamente una quinta parte de lo que Starlink es capaz de hacer, con una latencia mucho más alta.
Ookla también analizó las velocidades de Starlink en varios condados de EE. UU. y descubrió que las velocidades de descarga más rápidas se encontraban en el condado de Miami Dade en Florida con 191,08 Mbps. Mientras tanto, los más lentos estaban en el condado de Columbia en Oregón a 64,95 Mbps. Por lo tanto, puede haber una disparidad bastante amplia en la calidad de la velocidad en los EE. UU.
Los usuarios de Starlink en Canadá también vieron las mismas tendencias de velocidad que en los EE. UU. La tasa de descarga media alcanzó los 106,64 Mbps, aumentando desde los 84,55 Mbps del tercer trimestre. Pero a diferencia de los EE. UU., Starlink ahora se ha convertido en el proveedor de banda ancha más rápido del país.
Fuera de los EE. UU. y Canadá, las velocidades de descarga promedio de Starlink fueron aún más rápidas. En México, la tasa de descarga promedio fue de 144 Mbps. Mientras tanto, en Bélgica, las velocidades alcanzaron los 155 Mbps, frente a los 127 Mbps del tercer trimestre. La tasa de descarga también duplicó la velocidad de descarga promedio para banda ancha fija en el país.