Una reportera de un periódico de Virginia fue una de las dos personas que murieron durante un tiroteo el sábado por la mañana frente a un restaurante y un bar, dijeron las autoridades.
Por AP
Sierra Jenkins, de 25 años, quien cubría educación para The Virginian-Pilot of Norfolk, murió en el Hospital General Sentara Norfolk después del tiroteo afuera de Chicho’s Pizza Backstage, según las autoridades.
Los detectives de la policía de Norfolk estaban investigando el tiroteo, que también resultó en lesiones a otros tres. Jenkins quedó atrapada en el fuego cruzado cuando salía del bar, dijo al periódico el gerente del restaurante, Rory Schindel. No se habían anunciado arrestos hasta el sábado por la tarde.
Jenkins creció en Norfolk y se graduó de la Universidad Estatal de Georgia. Trabajó como pasante en Atlanta Magazine y CNN antes de unirse a The Pilot en diciembre de 2020.
“Sierra era una mujer brillante y talentosa con mucho a su favor. Su pasión por el periodismo era innegable y nuestra comunidad es mejor gracias a sus informes”, dijo Kris Worrell, editora en jefe de Virginia Media, que opera The Virginian-Pilot y varios otros periódicos. “Sierra era divertida, enérgica y llena de entusiasmo. Estamos absolutamente desconsolados”.
Schindel dijo que los cantineros habían anunciado la última llamada para las bebidas y encendieron las luces alrededor de la 1:30 a.m. Comenzó una discusión afuera cuando la gente comenzó a irse y se escucharon disparos poco después, informó el periódico.
La policía de Norfolk identificó a la otra persona asesinada como Devon M. Harris, de 25 años, de Portsmouth. Otra mujer sufrió una herida de bala que puso en peligro su vida, mientras que otros dos hombres recibieron heridas de bala que no pusieron en peligro su vida, dijo la policía en un comunicado de prensa.
El padre de Jenkins, Maurice Jenkins de Virginia Beach, le dijo al periódico que su hija “no era una persona que saliera mucho”, pero tenía un amigo que visitaba el área y quería salir. Chicho’s Pizza Backstage estaba al lado del campus del centro de Norfolk de Tidewater Community College.
El cumpleaños de Sierra Jenkins fue el fin de semana pasado. Consiguió su primer apartamento en Virginia Beach hace un mes después de haber vivido con su familia, informó el periódico.
Algunos de los principales líderes estatales lamentaron las muertes el sábado.
“Nuestros corazones se están rompiendo por las vidas perdidas en Norfolk, incluida Sierra Jenkins”, tuiteó el gobernador Glenn Youngkin. “La Primera Dama y yo estamos orando por sus familias, amigos y la comunidad de Virginian-Pilot”.