Nueve motivos por los que WhatsApp podría eliminar tu cuenta

Nueve motivos por los que WhatsApp podría eliminar tu cuenta

 

 





 

La cuenta de WhatsApp no es para siempre. Al igual que cualquier otro servicio en Internet, WhatsApp se rige por unas condiciones de uso que, en caso de infringir, implicarán la terminación de los servicios. Es decir, tu cuenta de WhatsApp será baneada, ya sea para siempre o de forma temporal.

Por Xataka

Hay varios motivos por los cuales WhatsApp te puede cerrar la cuenta, y algunos pueden resultar menos obvios que otros. Aquí te contamos nueve cosas por las cuales tu cuenta de WhatsApp podría pasar a mejor vida, para que los evites.

Si no la usas por mucho tiempo

Las cuentas de WhatsApp caducan: si no te conectas por cuatro meses, la cuenta se elimina. La “conexión” implica tener la aplicación en un móvil conectado a Internet, no es necesario enviar mensajes para evitar el cierre.

Esta caducidad es el motivo por el que si falleces, tu cuenta de WhatsApp terminará eliminándose a no ser que alguien se encargue de mantener tu número de teléfono y tu móvil conectado y con WhatsApp a punto, al menos una vez cada trimestre.

Por usar versiones modificadas de WhatsApp

A WhatsApp no le gustan las versiones modificadas de su aplicación: ni las reales como WhatsApp Plus ni las ficticias, como WhatsApp Gold. Usarlas va contra varios puntos de los términos de uso de WhatsApp, como por ejemplo la prohibición de “obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas”. Usar versiones modificadas de WhatsApp es arriesgarte a un baneo: a lo mejor llega o a lo mejor no.

 

 

Además de poder banearte por usar un cliente extraoficial de WhatsApp, también te arriesgas a ser baneado si activas funciones de WhatsApp a la fuerza con apps como WaTweaker u otros métodos. En estos casos, WhatsApp suele imponer un baneo temporal en el que se te invita a pasarte al cliente oficial. Si no lo haces, el ban puede ser permanente.

Si usas herramientas para extraer datos

Cualquier aplicación que interactúa con el servicio de WhatsApp y que no sea WhatsApp, va en contra las condiciones de uso de WhatsApp. Esto va desde las más inocuas aplicaciones para descargar estados de WhatsApp (de las cuales hay cientos en Google Play) a otras más inmorales, como las apps que rastrean cuándo alguien se conecta a WhatsApp.

 

 

La dificultad aquí para WhatsApp es identificarte como usuario de esas aplicaciones, pues técnicamente no están enlazadas con tu cuenta de WhatsApp. Pero, como motivo técnico de baneo, ahí está, a pesar de que en la práctica sea difícil de aplicar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.