Un hombre que quedó atrapado a 15 pies (4,5 m) bajo tierra durante dos días en un tubo de tormenta del área de la Bahía de San Francisco del ancho de una pizza grande fue rescatado en un esfuerzo que duró horas e involucró al menos a 50 bomberos, policías y personal de rescate, funcionarios dijo el lunes.
Por The Guardian
Las autoridades liberaron al hombre de la tubería de 40 cm (16 pulgadas) alrededor de las 9:30 p. m. del domingo, dijo Steve Hill, portavoz del distrito de protección contra incendios del condado de Contra Costa.
“Cuando finalmente lo sacamos del suelo, estaba más que exuberante. Estaba más que feliz de estar en la superficie”, dijo Hill.
El hombre de unos 30 años no resultó herido, pero mostró signos de deshidratación y fue llevado a un hospital para ser evaluado, dijo Hill.
Hill dijo que el hombre ingresó intencionalmente al extenso sistema de aguas pluviales y en un momento llegó al área de la tubería estrecha y se atascó.
“No podía pasar y no podía regresar”, dijo.
El hombre les dijo a los funcionarios que había estado atrapado durante unos dos días antes de que los transeúntes escucharan sus gritos y llamaran al 911.
“De alguna manera, las personas que pasaban por un sendero a cierta distancia del sistema de aguas pluviales lograron escuchar sus gritos de ayuda. Eso es bastante milagroso porque hacía bastante viento”, dijo Hill.
La arriesgada operación de rescate involucró a cuatro bomberos y un equipo de rescate que ingresaron al espacio subterráneo cerca de Buchanan Road en Antioch desde dos direcciones. Los rescatistas tuvieron que quitar ramas de árboles, basura y otros escombros para llegar al hombre, dijo Hill.
El hombre respondió y se comunicó con el personal de rescate todo el tiempo.