El exfutbolista David Beckham ha cedido su cuenta de Instagram a Iryna Kondratova, jefa médica en un hospital de Járkov (Ucrania), para mostrar los estragos de la guerra.
Por ABC
«Hoy voy a entregar mis redes sociales a Iryna, la jefa del Centro Perinatal Regional en Járkov, Ucrania, donde están ayudando a madres a dar a luz», anunció el deportista en un video. «Ve a mis historias destacadas para conocer más sobre su increíble trabajo y el de todos los trabajadores de la salud que, como ella, están haciendo una labor encomiable para salvar vidas».
Tras estas palabras, Beckham pidió a sus más de 71,8 millones de seguidores que colaboren aportando lo que puedan a asociaciones como UNICEF y a profesionales como Iryna.
«Hola, amigos. Mi nombre es Iryna y hoy me pongo a las riendas de la cuenta de Instagram de David Beckham», comienza diciendo la especialista.
Tras hablar de la labor que realiza el personal sanitario en un hospital en tiempos de guerra, la doctora comparte cómo ha sido el día a día en el centro desde que comenzó la invasión.
«En la primera jornada del conflicto, todas las mujeres embarazadas y madres fueron evacuadas al sótano. Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos», relata Kondratova. «Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento».
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.