Anatoly Chubais, el arquitecto de las reformas económicas postsoviéticas de Rusia, renunció a su puesto como enviado especial del Kremlin y abandonó el país debido a la guerra en Ucrania, dijeron dos fuentes a Reuters, la protesta de más alto perfil. por una figura rusa contra la invasión.
Por Reuters / Traducción libre lapatilla.com
Chubais, quien una vez se desempeñó como jefe de gabinete del expresidente Boris Yeltsin, dejó su puesto como representante especial de Vladimir Putin para los lazos con organizaciones internacionales, dijo a Reuters una de las fuentes familiarizadas con el asunto.
Fue designado para el cargo, que estaba encargado de “lograr objetivos de desarrollo sostenible”, en 2020, días después de renunciar como titular de la empresa estatal de tecnología RUSNANO, que dirigía desde 2008.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que Chubais se fue debido al conflicto en Ucrania. No tiene intención de regresar a Rusia, dijo una de las fuentes.
Al ser contactado por un reportero de Reuters, Chubais colgó su teléfono. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Chubais había renunciado a su cargo.
Para leer más ingrese AQUÍ