El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este miércoles la trágica muerte de al menos cuatro indígenas pertenecientes a la etnia Yanomami, quienes fueron acribillados en Amazonas durante una disputa con efectivos de la Aviación Militar Bolivariana.
lapatilla.com
“Honrar a nuestros pueblos indígenas no es dedicarles un día o utilizarlos para propaganda”, le recalcó Guaidó al régimen chavista de Nicolás Maduro. “Es respetar su dignidad, derechos y territorio y que no sean masacrados como trágicamente ocurrió con cuatro Yanomamis por parte de efectivos militares en Amazonas”, agregó.
Respecto el terrible hecho, Guaidó extendió su solidaridad con la etnia Yanomami. “Exigimos justicia y que se establezcan responsabilidades por esta atrocidad. Pero sabemos que esto forma parte de un problema más grande cuya solución es recuperar la democracia y libertad en Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, el líder democrático recordó que “hemos denunciado el etnocidio en el Arco Minero, la disputa por el control de la minería ilegal que ha desplazado a nuestros indígenas y la presencia de grupos irregulares frente a los cuales ellos son vulnerables. Salvar a Venezuela es salvar a nuestras etnias ancestrales”.