La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, no veía con buenos ojos los acercamientos de Gustavo Petro con César Gaviria. Durante las fechas anteriores a las elecciones de Congreso y de las consultas presidenciales había dicho que “significa más de lo mismo”.
Por Infobae
“Yo creo que el país está cansado de la corrupción y quieren un cambio real. Un pacto con Gaviria significa más de lo mismo, porque él es parte de quienes han llevado al país a vivir en la crisis que estamos viviendo, la hambruna y la corrupción”, aseveró, a su vez que exhortó a unirse con las minorías como las mujeres, los jóvenes y la comunidad LGBTIQ+.
En su momento los comentarios no le cayeron bien a Gustavo Petro, quien difirió de esa posición y le recordó a Francia Márquez que el Pacto Histórico busca reconciliarse con todos los sectores políticos del país. “No somos instrumentos para que inicie una nueva guerra”, expresó el líder de la Colombia Humana, mientras que le hizo otros reparos a Francia Márquez.
“El Pacto Histórico es con todos los ciudadanos de Colombia, con los que están con nosotros y con los que no están con nosotros. Con los que votaron por Uribe y ahora se arrepintieron y por los que no se arrepienten; se trata de construir una nueva era de paz, una democracia, y en la democracia caben todos los colores”, señaló el también senador.
Por su parte Francia dijo: “Ahí no hay posibilidades de encuentro porque ¿Qué es un pacto con Gaviria? seguir repartiéndose el país creyendo que es su hacienda; creyendo que el país es su propiedad y que entonces debe condenar al pueblo colombiano a vivir en las condiciones que estamos viviendo”.
Lea también:
César Gaviria rompió diálogos con el Pacto Histórico de Gustavo Petro