Sin duda alguna, el talento de Linda González para tocar o interpretar el piano, es único, maravilloso y sobre todo muy especial. Ella se destaca no solo como concertista, también como profesora. Uno de sus puntos más resaltantes es su vocación de instructora o profesora de piano. Su norte más allá de su popularidad y fama en su área, es dejar un legado, pasar de generación en generación, la pasión, el arte, la destreza y sobre todo la técnica de tocar el piano. Así pues, su vocación es educacional.
Por Pamela Toledo / lapatilla.com
Actualmente, Linda González Nieto se destaca en Estados Unidos como profesora y en varias ocasiones como concertista. Ella pertenece al grupo de gaitas “Gaita Show Naples”, como pianista, participó en la 1era. Expo Feria de La Chinita, en Golden Gate Community Center, en la ciudad de Naples, Florida, frente a miles de espectadores, recibiendo aplausos a granel.
Cabe recordar que el talento, y su destreza han sido ovacionados en distintos escenarios, especialmente en su país natal, Venezuela, donde se ha presentado en diversos aforos, destacando Teatro Teresa Carreño y El Poliedro de Caracas, recintos que han albergado a los cantantes y músicos más importante de Venezuela y del mundo entero. Por allí, han pasado desde Shakira, Daddy Yankee, Il Divo, Chayanne, Rocio Durcal, Oscar D’ León, Luis Fonsi, El Sistema de Orquestas bajo la dirección de Eduardo Marturet y también de Gustavo Dudamel, y tantos otros de gran renombre internacional.
González también ha sido merecedora de premios como Tocando La fama y Tacarigua de oro, que se entregó el pasado mes de marzo del 2021 en Doral, donde asistieron reconocidas figuras del show business. Recibieron el galardón entre otros talentos como Aimee Nuviola, El Puma José Luis Rodríguez, Norkys Batista, el espacio Suelta la Sopa, Univisión, Carlos Adyan, Georges Harris y muchos más.