Una embarcación que llevaba 150 panelas de droga fue interceptada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las costas entre los estados Sucre y Anzoátegui.
Por Javier A. Guaipo La Patilla
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental (Zodimainor), V/A Freddy Alberto Segovia Carvallo, informó que los uniformados, adscritos al servicio contra estupefacientes y sustancias psicotrópicas, lograron la aprehensión en flagrancia de cinco ciudadanos, a 4.5 millas náuticas del sector La Esmeralda, en la entidad sucrense.
“Los aprehendidos formaban parte de la tripulación de un bote peñero de fibra de vidrio, con motor de 40 HP fuera de borda, cuyo nombre es ‘El viajero”, precisó.
Asimismo, detalló que el cargamento, retenido el pasado lunes 21 de marzo, era de aproximadamente 140 kilogramos de presunta droga llamada Cannabis Sativa, mejor conocida como marihuana.
“Presumimos que este material iba a ser trasbordado a otras embarcaciones para darle otro destino. Las labores de investigación, así como las pesquisas de interés criminalístico que fueron recabadas, conllevarán a sacar conclusiones respecto al respecto”.
Segovia Carvallo destacó que trabajarán en el marco de la colaboración que tienen todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los órganos de investigación del estado.
Detenidos
Se supo que los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Rivas, de 51 años, Cenaido Daniel Marcano (32), Luis Beltrán Marcano (25), Héctor Luis Marcano (35) y Johandry José Cedeño Marcano (25).
Todos fueron puestos a la orden del Fiscal Noveno con competencia en drogas del estado Anzoátegui, y serán presentados ante los tribunales de control de Barcelona.