“Mi hijo fue engañado”: mamá de guardián implicado en la fuga de Matamba

“Mi hijo fue engañado”: mamá de guardián implicado en la fuga de Matamba

Alias Matamba huyendo de la cárcel La Picota – Foto: SEMANA

 

La fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias Matamba, de la cárcel La Picota, en Bogotá, es una de las pruebas más contundentes sobre la corrupción del sistema penitenciario del país.

Por Semana





El temido capo del narcotráfico salió como Pedro por su casa del lugar de reclusión, ayudado por la guardia que tenía la misión de custodiarlo. Hoy esos funcionarios se encuentran bajo la lupa de las autoridades judiciales.

SEMANA habló en exclusiva con Sunrey Ortiz, mamá del guardián del Inpec Juan Camilo Ortiz, quien llevaba, según ella, seis meses en el instituto de prisiones en donde se encontraba prestando el servicio militar.

“Mi hijo fue engañado por el cabo Milton Jiménez, él lo movió ese día de sitio, del lugar por donde se fugó Matamba, mi hijo es inocente”, le dijo Ortiz a SEMANA.

Sobre cómo se presentaron los hechos la madrugada del viernes 18 de marzo, cuando el país se estremeció con la noticia de la fuga de Matamba, Sunrey explicó que su hijo llegó a las 12 de la noche a recibir turno.

Según ella, él se encontraba asignado a la zona de la garita, al frente de la zona donde estaba recluido Matamba. La mujer señala que el cabo Jiménez le ordenó a su hijo cambiarse de zona.

Para leer la nota completa, aquí