Vecinos del sector Santo Tomás en el municipio Miranda, del estado Carabobo, denunciaron que desde hace seis años está contaminado el principal afluente de la localidad, debido a la falta de voluntad que han tenido los gobiernos municipales de turno para solucionar el problema de aguas residuales.
Por Corresponsalía lapatilla.com
María Caro, quien es vecina de esta comunidad y su casa está a pocos metros del río, contó con preocupación que desde hace unos 30 años no se le hace un mantenimiento adecuado a la red de cloacas lo que ocasionó que colapsaran los colectores y que las aguas putrefactas de toda esta comunidad caigan directamente al afluente.
El río de aguas cristalinas ahora pasó a convertirse en un lodazal de cloacas, causando malos olores y sirviendo de criaderos de moscas y zancudos, por lo que los vecinos temen afectaciones de salud.
José Arteaga, también vecino y dirigente social, explicó que desde la administración pasada se denunció el problema de cloacas, pero no han logrado que solucionen.
Arteaga agregó que el pavimento de la calle San Martín, a pocos metros de la cancha de esta comunidad, empezó a hundirse y presumen se deba a alguna filtración producto del mismo colapso de la red de aguas servidas, pues a pocas cuadras hay una tanquilla desbordada.
Los vecinos hicieron un llamado nuevamente a la Alcaldía, en especial al recién electo mandatario municipal Eduardo Sequera, para que solucione esta situación y no permita que se siga contaminando el río y que se derrumbe la vialidad por esta situación.