En el mundo distinto del Festival Estéreo Picnic, todo marchaba como se había programado. La logística, la organización, los asistentes y las agrupaciones marcaban una exitosa noche de reactivación del evento musical más importante del país. Pero el ambiente cambió a las 9:48 p. m., cuando un anuncio confirmó la noticia que tiene a la industria musical del planeta en luto: murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters.
Por El Tiempo
La mayoría de los asistentes estaban concentrados en los dos escenarios más grandes. En el principal, se estaba presentando Nile Rodgers, una de las estrellas programadas para el primer día del festival. En el otro, llamado ‘Adidas’ —como el patrocinador—, miles de personas se reunían para esperar a Black Pumas, una banda de soul estadounidense que se ha logrado posicionar tras la pandemia.
Desde temprano, los fanáticos hacían cálculos con los horarios para poder ver a la que hubiera sido una de las grandes presentaciones del regreso de este festival: la banda de rock estadounidense Foo Fighters. Entre las 10:00 p. m. y la 1:00 a. m., el escenario principal estaba reservado para ellos. Eran una de las agrupaciones más apetecidas por el público colombiano. De hecho, varias personas entrevistadas por EL TIEMPO aseguraron que habían ido el viernes 25 de marzo por ver a la agrupación liderada por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream.