La clasificación del GP de Arabia Saudí se vio interrumpida por varios accidentes, pero sobre todo por uno que hizo temer algo mucho más grave.
Por: 20 Minutos
Mick Schumacher se fue contra el muro de la curva 13 después de perder la trasera del Haas en la curva 12. El alemán pisó el arcén exterior cuando estaba intentando volver a meter el monoplaza en la trazada, pero iba a demasiada velocidad y acabó impactando con violencia.
En el momento se temió lo peor: el piloto no se movía y no se escuchaban mensajes por radio, si bien todo se quedó en un susto. El auto médico acudió inmediatamente y le pudieron sacar para trasladarle al centro hospitalario. El helicóptero arrancó inmediatamente.
Red Flag ?
Mick Schumacher has a heavy hit at Turn 12. #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/12lBHlXRex
— TSN (@TSN_Sports) March 26, 2022
El golpe fue de tal violencia que incluso la organización se asustó. No ofrecieron repeticiones del golpe, pese a que las informaciones que llegaban desde el lugar del golpe eran optimistas: Schumacher no perdió la consciencia e incluso se puso de pie y pudo hablar por teléfono con su madre, Corinna. Sin embargo, le trasladaron al hospital por precaución en helicóptero para hacerle pruebas.
La bandera roja hasta que se arreglaron los desperfectos del golpe duró un buen rato, pero quedó claro que el golpe había sido muy serio cuando el monoplaza se partió en dos, literalmente, cuando estaban intentando subirlo a la grúa para llevarlo de vuelta a boxes.
El golpe fue en el mismo punto donde Fernando Alonso protagonizó una gran ‘salvada’ en los libres del viernes, aunque iba a una velocidad ligeramente menor.