Vecinos de los sectores Los Cocos y La Esmeralda, en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron este lunes 28 de marzo el colapso de las aguas negras que afecta a la comunidad desde hace aproximadamente seis meses.
Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de estas comunidades aseguran que aunque en días recientes personal de la alcaldía hizo trabajos de mantenimiento y desmalezamiento en la estación de rebombeo, pero semanas atrás se llevaron las dos bombas que se necesitan reactivar para que las cañerías no colapsen.
Greyci Fuentes, vecina del sector, comentó que al momento de realizar la denuncia el personal de la alcaldía hizo una inspección para ejecutar labores. Sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad del gobierno ha dado la cara.
“Yo hice la denuncia, a los dos días vinieron a hacer una inspección técnica y dijeron que lo iban a resolver máximo para carnavales. Desde carnavales escribo y no me responden los mensajes, ni nada. Queremos una solución porque no queremos que comiencen las lluvias y todo eso que tenemos ahí se desborde“, dijo Fuentes.
Al igual que Greyci, Fernando Uribe destacó que el baño de su hogar está inhabilitado, por lo que tuvo que enviar a sus hijos a otra casa hasta que brinden solución oportuna.
“Pertenezco a la calle Sucre que también está afectada, ahí tenemos un bote de agua y todas las cañerías tapadas. Mi casa tiene ya seis meses con este problema y aunque hemos ido a los diferentes entes no tenemos ninguna respuesta. Ha venido bastante gente de la alcaldía y de hidrocentro pero seguimos esperando. Agradecemos tomen cartas en el asunto porque ya es bastante el tiempo que tenemos padeciendo esta problemática“, insistió Uribe.
Aunque son dos las viviendas afectadas de manera directa, en total son unas 50 familias que conviven a diario con los malos olores y la proliferación de enfermedades de la piel como escabiosis.