Un tribunal al servicio de Nicolás Maduro negó en días recientes un permiso de viaje solicitado por motivos de salud por la juez María Lourdes Afiuni, quien fuera perseguida durante años por el régimen chavista por motivos políticos.
lapatilla.com
Una boleta de notificación, emitida el pasado 17 de marzo por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas, obstaculizó la solicitud realizada por Afiuni, afectada por un tumor maligno, concretamente, un “Adenocarcinoma Adenoideo Quístico” en su labio inferior.
Tan solo 24 horas antes, Afiuni había enviado una carta con las especificaciones de su estado de salud. En septiembre de 2020 fue operada y desde entonces se ha sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia para combatir las células cancerígenas.
Asimismo, en un informe médico se recomienda que, a un año y medio de su intervención quirúrgica, se le practique un nuevo análisis en los centros de salud adecuados, los cuales se encuentran fuera de Venezuela.
Afiuni prestó juramento en dicho texto sobre la urgencia de su caso y pidió a los tribunales venezolanos que respeten su derecho humano a la salud.