Un sospechoso que huía apuñaló a un oficial de policía de la ciudad de Oklahoma en el ojo con un fragmento de vidrio, según muestran imágenes intensas de la cámara corporal.
Por New York Post
El clip publicado el viernes por la policía de la ciudad de Oklahoma muestra a los residentes haciendo señas al oficial después de ver a Christopher McPheeters, de 32 años, arrojar algo a otra patrulla policial.
El policía, identificado solo como el oficial Page, sale de su vehículo y se acerca a McPheeters cuando comienza a alejarse.
“Ven aquí”, le dice Page a McPheeters, quien ignora la orden y comienza a correr durante el encuentro del 18 de marzo.
Page persigue a McPheeters por una calle antes de llevarlo al suelo, lo que desencadena una lucha violenta durante la cual el sospechoso cortó al oficial varias veces en la cara y lo apuñaló en el ojo con un trozo de vidrio irregular, según muestra el video.
Page procede a defenderse a pesar de la visión limitada y mientras la sangre cae de su rostro sobre McPheeters, quien finalmente es sometido y detenido.
“Oye, me cortó con un trozo de vidrio”, dice Page sin aliento a otros policías en el clip.
El jefe de policía de la ciudad de Oklahoma, Wade Gourley, publicó las imágenes y señaló un “aumento significativo” en los ataques a los agentes del orden público en los últimos años, citando estadísticas del FBI que muestran un aumento de casi el 60 por ciento de 2020 a 2021.
Page resultó gravemente herido y casi pierde el ojo, dijo Gourley.
“Podría haber sido asesinado”, dijo Gourley. “Cuando se entrevistó al Sr. McPheeters, afirmó que su intención era matar al oficial. Verás en el video: este fue un encuentro muy violento. Solo quiero que el público entienda un poco más a lo que se enfrentan nuestros oficiales”.
McPheeters, que tenía una orden de arresto, había sido condenado previamente por agresión y agresión a un oficial de policía, dijo Gourley.
“Cuando nuestro oficial salió con este individuo, no tenía idea de lo que estaba encontrando”, dijo Gourley. “Todo lo que sabía es que tenía un individuo que estaba siendo señalado por algunas personas y este individuo obviamente estaba en algún tipo de situación en la que estaba enojado y solo quería una confrontación”.
Tres policías de Oklahoma City también resultaron heridos por disparos en los últimos dos años, dijo Gourley. Uno de esos oficiales recibió un disparo en su chaleco balístico por parte de un sospechoso que fue sentenciado a seis años de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad.
“Podría pasar tan solo tres o cuatro años en prisión por dispararle a un oficial de policía”, dijo Gourley. “Nuestros oficiales tienen que lidiar con una amplia variedad de situaciones muy difíciles y, a menudo, las personas con las que tratan son violentas”.
McPheeters permaneció bajo custodia el martes en el Centro de Detención del Condado de Oklahoma por cargos que incluyen asalto y agresión con un arma peligrosa y agresión agravada y agresión contra un oficial de policía. No está claro si contrató a un abogado que pueda comentar en su nombre.
Puede ver el video aquí.