La presidenta de la Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, catalogó de lamentable la situación en la que se encuentran las escuelas en el país, a propósito del llamado del régimen al reinicio de clases presenciales.
“Nosotros queremos anunciarle al país que lamentablemente en todo este tiempo no se generaron las condiciones para nosotros volver a las aulas”, indicó Sánchez en declaraciones ofrecidas a AN Radio.
#RadioAN | Gricelda Sánchez catalogó de lamentable el estado de las inscripciones educativas.
“Lamentablemente, no se generaron las condiciones para volver a las aulas. De cada 10 escuelas que visitamos, 8 están arruinadas”, dijo @grisisanch pic.twitter.com/83ft0Kz7sh
— Radio Asamblea Nacional VE (@RadioAsambleaVE) March 30, 2022
La educadora señaló que de cada 10 escuelas que han visitado, 8 están totalmente arruinadas con problemas de agua, luz, filtración, ya que la gran mayoría no fueron recuperadas durante estos dos años.
Sánchez destacó que no hay planes de recuperación claros para las aulas.
“Nos llama la atención que Nicolás Maduro haga un anuncio como este y no presente las cifras de cuántas escuelas fueron recuperadas y cuál es la propuesta del Plan de Emergencia Nacional para que realmente el sector pueda volver a las aulas”, opinó.
Finalmente, la dirigente se solidarizó con la situación que viven los docentes en el estado Miranda, quienes han denunciado que no se les ha cancelado sueldos, ni primas.