“Era el fin de nuestras vidas”: pasajero del vuelo que aterrizó de emergencia en Medellín (Video)

“Era el fin de nuestras vidas”: pasajero del vuelo que aterrizó de emergencia en Medellín (Video)

Este el avión de Latam que tuvo la emergencia.
Foto: Jaiver Nieto

 

Juan Horacio Botero viajaba con su esposa y la empleada doméstica a unas vacaciones a Cartagena. Las reservas estaban listas y llegó el momento del vuelo que partía a las 11 de la mañana del martes en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro. Pero todo se tornó en demoras y esperas.

Por El Tiempo





“Llegamos a las 9:15 de la mañana al aeropuerto, pero el vuelo salió a las 2:30 de la tarde. Una niña (empleada de Latam) nos informó que el avión venía desde Pereira pero estaba demorado para salir de allá porque estaba en mal tiempo. El avión llegó como a la 1:30 de la tarde y luego nos informaron que había que hacerle aseo, bajarle las maletas y después esperar a que nos llamaran a bordo pero no lo hacían”, contó Botero.

Esa misma espera la tuvo Kelly Manuela Cifuentes, quien viajaba con su esposo y su bebé con destino a Barú. Pero ella vio algo más extraño aún: “Cuando el avión aterrizó, porque venía desde Pereira, vimos que había alrededor de 7-8 técnicos alrededor del tren delantero del avión. Nos dijeron que el vuelo iba ser cancelado y en ese momento llega otra niña y nos dice que es hora de embarcar”.

Tanto Juan como Kelly se embarcaron, cada uno en sus puestos y con sus familias. El avión decoló y en el aire todo parecía normal, como cualquier vuelo y con algo de turbulencia. Pero todo, de un momento a otro cambió.

Ya habían pasado cerca de 20 minutos y las conversaciones entre familias se interrumpieron con el mensaje desde la tripulación.

“Una azafata empezó a decir que el capitán acababa de informar que estamos en una emergencia porque hay un problema en la cabina de bando pero no nos dijeron que era problema en el tren de aterrizaje. Nos informaron sobre las puertas de salida y que nos pusiéramos en posición fetal, poner la cabeza abajo y poner los equipajes de mano debajo de los asientos”, contó Botero.

 

 

Para leer la nota completa, aquí