La mañana de este jueves, los equipos de bomberos de Miami-Dade continuaban batallando con el incendio forestal que se mantiene activo desde el martes en el suroeste de Miami-Dade.
Por Telemundo 51
Las autoridades han informado que el denso humo que sale de la maleza quemada ya afecta la calidad del aire que respiran los vecinos del área de la calle 8 y la avenida 137 en el suroeste de Miami-Dade.
Las llamas y el humo se pueden ver desde esta zona residencial, cercana a donde el incendio ha destruido 380 acres de terreno forestal.
Según oficiales, los bomberos estuvieron en la escena trabajando en la madrugada y este jueves en la mañana seguían algunas unidades en la zona. Las autoridades recibieron la llamada de emergencia cerca de las 5 de la tarde del martes.
Hasta la noche del miércoles, el servicio forestal de la Florida señaló que el fuego estaba contenido en 40 por ciento.
Sin embargo, aseguran que los fuertes vientos están creando muchas dificultades y lo más probable es que el incendio siga ardiendo por varios días. No se esperan lluvias en la zona hasta el viernes, aunque es posible algunos chubascos en la tarde del jueves.
El regreso de estas llamas la tarde del miércoles también provocó la preocupación de los dueños y empleados de una compañía que está al lado de donde comenzó este incendio y quienes tuvieron que ser evacuados por decenas de bomberos.
La buena noticia es que las autoridades confirmaron que de momento nadie ha resultado herido.