Inexistente suministro de agua tiene a los vecinos de Cantura “echando humo”

Inexistente suministro de agua tiene a los vecinos de Cantura “echando humo”

 

Habitantes del casco central de Cantaura, municipio Freites del estado Anzoátegui, marcharon hasta la alcaldía a exigir soluciones al problema de agua que padecen desde hace más de ocho años.

Por Javier A. Guaipo / Corresponsalía lapatilla.com

Belén Itriago, una de las afectadas, manifestó que ya se les hace insostenible seguir pagando cisternas para poder obtener el recurso hídrico. Por tal razón, elaboraron un documento que pretendían entregarle a la mandataria local, Dalinda Materán, pero esta no les dio la cara.

 

“La alcaldesa se negó a recibirnos. Por el contrario, envió a funcionarios de la policía y la Guardia Nacional a esperarnos en la entrada”, contó.

La lugareña indicó que el único representante del ayuntamiento que salió a atenderlos fue Álvaro Idriogo, quien funge como director de servicios públicos.

“El señor Idriogo escuchó nuestras peticiones y se comprometió a dar una respuesta a nuestras exigencias en los próximos días”.

La vocera aspira a que en esta oportunidad sí le den la importancia que merece la situación, pues en ocasiones anteriores ya han recibido promesas que no se han cumplido.

 

 

“En período de campaña, el gobernador (Luis Marcano) y la alcaldesa dijeron que iban a reponer las bombas que están dañadas desde hace más de ocho años, y que es la razón por la que no nos llega agua a los hogares. Sin embargo, aún estamos esperando”.

Itriago añadió que en los dos mandatos del ex alcalde Daniel Haro, también chavista, nunca hubo indicios de cambio en este sentido. “Lo peor es que en algún momento tuvo hasta 15 camiones cisterna a disposición para paliar la problemática, pero nada de eso ocurrió y hasta se perdieron las unidades”.

Tanto la mujer como el resto de personas que participaron en la protesta esperan que las autoridades actúen lo más pronto posible, pues no quieren verse en la obligación de tomar medidas de calle más seguido.

Exit mobile version