Han pasado cuatro días desde la entrega de los premios Oscar 2022, pero la bofetada de Will Smith a Chris Rock sigue generando nuevas noticias. Amy Schumer y Zoë Kravitz han sido algunas de las estrellas en sumarse a las críticas a Smith, mientras que la Academia de Hollywood ha condenado la agresión y Rock ha asegurado que aún está procesando lo que ocurrió.
Por 20minutos
Smith, que hace unos días pedía disculpas a Rock y a la Academia por el bofetón, y ahora ve peligrar su carrera, podría haber reaccionado de esa manera al chiste del presentador sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith, debido a los traumas provocados por una infancia abusiva, tal y como apuntan personas cercanas al intérprete (vía The Sun).
Amigos del actor aseguran que este pudo reaccionar con violencia después de que ese episodio le recordara su sentimiento de indefensión a los nueve años, cuando fue testigo de cómo su padre, Willard Carroll Smith, propinaba una paliza a su madre Caroline sin que él pudiera hacer nada. Así, el chiste de Rock habría transportado a Smith a ese doloroso momento de su pasado.
Una fuente cercana a Mark Manson, coescritor de Will, las memorias del actor, ha asegurado que la estrella “sabe que está luchando por salvar su carrera, su reputación e incluso su Oscar” tras lo ocurrido en la madrugada del domingo al lunes. Recordemos que Smith se alzaba con el galardón a mejor actor protagonista por su actuación el El método Williams minutos después del incidente: “Está aterrado por lo que pasó y siente vergüenza”.
“Está dispuesto a someterse a terapia para resolver sus problemas de infancia y hará lo que pueda para sacar algo bueno de su momentánea falta de juicio”, ha afirmado esa misma fuente: “La broma lo llevó a su infancia, viendo a su madre siendo atacada por su padre. Esta vez, no se quedó sentado”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.