Era la primera vez que Paola pasaba su cumpleaños lejos de su familia. Por eso, al volver de Nueva York, el jueves, le dijo a Gloria Houllmann (71): “Mami, quiero hacer algo el domingo”. El festejo iba a ser en la casa de Beláustegui al 1400, en Caballito, pero quedó trunco porque la jubilada fue asesinada el sábado a la madrugada.
Por Clarín
Su vecino de 25 años, al que había denunciado por ruidos molestos, quedó detenido por el crimen.
Paola Mariani (46) todavía recuerda la escena y se conmueve. Fue quien tuvo la horrible desgracia de encontrarla muerta en la cocina, pasadas las doce del mediodía del sábado.
“Fui a llevar unas cosas porque tenía que ir al supermercado, entonces me dije ‘paso primero por lo de mi mamá para dejarle unas cosas que había comprado y sigo hacia el súper'”, reconstruye la mujer en diálogo con Clarín.
En el edificio, tipo H, hay tres departamentos. Gloria vivía en el del fondo. David Fuentes (25), en el del medio. Y adelante, una mujer cuyo testimonio resultó clave para detener al sospechoso.
Apenas ingresó a la casa, Paola tuvo que agacharse para pasar por la puerta porque una planta estaba caída. Eso le llamó la atención. “Luego entré al patio y había cosas caídas, pero dije ‘bueno, debe estar acomodando, como mañana tiene que limpiar por mi cumple'”, cuenta.
Después pasó a un hall distribuidor donde está el dormitorio en el que ella dormía cuando era chica “y estaba todo revuelto”. Entonces soltó: “Mami, mami, ¿qué estás limpiando?”. Encontró el mismo panorama en el cuarto de Gloria y cuando llegó a la cocina estaba ella tirada en el piso.
Leer más en Clarín