Alex Pallarés (15/12/1979) es el actual entrenador de Deportivo Táchira, con quien se estrenará en la Copa Libertadores 2022 ante el actual campeón del torneo Palmeiras. Nacido en Barcelona, ha digirido clubes como Atlético Venezuela, Real Potosí en Bolivia. Ahora en esta segunda etapa en Táchira tendrá la exigencia de luchar por el título en el fútbol local y realizar un buen papel en el plano continental. Atiende a As horas antes de medirse al mejor equipo de Sudamérica y repasa sus primeros meses en el club de San Cristóbal, habla sobre la gran promesa Yerson Chacón, el futuro de la Vinotinto y varios temas más.
¿Qué balance hace de los primeros meses en Deportivo Táchira?
Deportivo Táchira es un equipo grande en Venezuela. El balance de la pretemporada fue bueno. Hemos jugado seis partidos oficiales de liga, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Con 12 jugadores nuevos y cambio de cuerpo técnico, estamos en el proceso de construcción de nuestra identidad.
¿Como se maneja la presión de ser el gran candidato al título en Venezuela?
Conocemos el Club, la exigencia de esta ciudad con el equipo y el fútbol del país en general. Es nuestra segunda etapa en el club. La primera fue en el Torneo Clausura de 2.018. Temas extradeportivos hicieron que no continuáramos en el club en aquel momento. Como club grande, Táchira debe luchar por el título. Nuestra obligación es acabar la Fase regular de 30 partidos entre los 4 primeros para entrar en la disputa final por el título.
Venezuela cuenta con la generación finalista en el Mundial Sub-20 de 2017, ¿qué cree que le falta para que los resultados lleguen en la absoluta?
En Venezuela hay mucho talento futbolístico, hecho que quedó demostrado, por ejemplo, con esa final del Mundial Sub-20 de 2.017. Hay muchos jugadores consagrados a nivel mundial, como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís, Murillo, Savarino. Y muchos otros que se van a ir uniendo a esta lista en los próximos años. El Mundial 2.026 puede ser el momento de ver a la Vinotinto en este gran evento futbolístico.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ